Skip to main content
CarritoClose Cart

Condiciones y Garantías Legales:

En el caso que el producto nuevo comprado por el consumidor falle, empresas Celta dará a sus clientes el derecho a elegir entre las 3 opciones que regula la ley, esto es: su reparación gratuita, previa restitución del bien, o el cambio del producto, previa restitución del bien o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor o las exclusiones señaladas en el número 3, que se detallan más abajo.

El plazo para ello, será el regulado por la ley, el que corresponde a seis meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor.

Como contactarnos

 Para ejercer los ejercer los derechos de garantía, nuestros clientes deben ingresar directamente al link https://celta.cl/servicio-al-cliente/ opción Servicio Técnico y completar el formulario que se desplegara, en un plazo máximo de 72 horas hábiles uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto para coordinar el servicio.

 El plazo de garantía expuesto, se suspende por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación, en el caso que el consumidor hubiere elegido esa opción.

Motivos que invalidan la Garantía de su colchón:

  1. Cuando la garantía haya expirado.
  2. Cuando el colchón tenga daños producidos por la intervención de terceras personas ajenas a Industrias Celta Ltda.
  3. Cuando el colchón presente maltratos como los siguientes:
  4.  Daños o deformación en las estructuras producto de doblar el colchón, saltar en el, colocación de objetos de peso elevado y/o punzantes.
  5. no utilizar una base con las medidas adecuadas para el colchón
  6. Falta de higiene y manchas de cualquier tipo como grasa, tierra, alimentos, fluidos orgánicos, etc.
  7. Daños en la tela y acolchado producto de planchado o aplicación de calor directa en la tela.
  8. Transporte y almacenamiento inadecuado.

Recomendaciones de uso para su colchón:

  • Rotar y girar su colchón al menos 6 veces al año.
  • Usar el colchón sobre una Base Celta, o sobre una base rígida, lisa y no áspera, además de tener las medidas correctas de su colchón.
  • Usar siempre cubre colchón Celta, para protegerlo y evitar que se manche
  • No usar su colchón con funda de politieleno (Plástico).
  • No usar polietileno (Plástico) sobre ni bajo su colchón.
  • No doblar su colchón.

 

Derecho a Retracto:

Según el artículo 3º bis de la Ley número 19.496, empresas Celta adhiere al derecho de retracto, dentro del plazo de 10 días en compras presenciales, online o por catálogo se soliciten sin justificación específica, esto desde la fecha de recepción del producto o desde la celebración del contrato.