Garantías Legales

Garantías Legales

En el caso que el producto nuevo comprado por el consumidor falle, empresas Celta dará a sus clientes el derecho a elegir entre las 3 opciones que regula la ley, esto es: su reparación gratuita, previa restitución del bien, o el cambio del producto, previa restitución del bien o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor o las exclusiones señaladas en el número 3, que se detallan más abajo. El plazo para ello, será el regulado por la ley, el que corresponde a 03 meses contados desde la compra o recepción del producto.

Para ejercer estos derechos, nuestros clientes pueden acudir directamente a la sucursal de empresas Celta que les vendió el producto presentando la boleta o factura original. El plazo expuesto, se suspende por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación, en el caso que el consumidor hubiere elegido esa opción.

En el supuesto que, dentro de plazo señalado, nuestros clientes opten por solicitar la devolución del dinero pagado por el producto, se deberá seguir el procedimiento que se detalla:

1.- Realizar la solicitud de devolución en el Call Center Celta número 512 330 200 y mediante el correo contacto@celta.cl. Debiendo adjuntar la boleta o factura original y explicar fundadamente las fallas que haría efectiva la aplicación de la garantía legal. La documentación adjuntada deberá ser legible y la explicación de las fallas deberá fundada y explicada detalladamente.

2.- Empresas Celta podrá aprobar o rechazar la solicitud:

a) En caso de ser aprobado, se procederá al retiro del producto (si este fuere entregado a domicilio por empresas Celta) o tendrá que ser dejado en la sucursal por el cliente (en el caso que fuere adquirido directamente en la tienda por el cliente), siempre y cuando el producto cumpla las condiciones que procede la devolución, previamente acreditado por el consumidor. La devolución de dinero – si procediere – se realizará mediante Depósito en Efectivo o Cheque Nominativo en el caso de compras pagadas al contado ó con tarjeta de Débito. En el caso de pagos con tarjetas de Créditos la devolución se hará con la anulación de la compra en el portal de Transbank  por parte de Celta.

Una vez aprobada la devolución del dinero, el plazo para hacerlo efectivo podrá variar entre 48 y 72  horas desde la aprobación, si procediere.

b) En caso de rechazar la solicitud, el rechazo deberá ser fundado y podrá ser rechazado en el caso que no se adjunten los documentos señalados en
el número 1 o no se acrediten las fallas del producto.

3.- Exclusiones a la garantía.

a) Cuando la garantía haya expirado, esto es, fuera de los 03 meses contados desde la compra o recepción del producto.

b) Por no seguir las recomendaciones de uso de colchones Celta indicadas en apartado “Recomendaciones de Uso”.

c) Cuando el colchón tenga daños producidos por la intervención de terceras personas ajenas a empresas Celta.

d) Cuando el producto presente maltratos o daños como los siguientes:

  • Daños o deformación  en las estructuras producto de  uno uso indebido o inapropiado del producto. Como por ejemplo, doblado del colchón, saltar en él, colocación de objetos de pesos elevados y/o punzantes, entre otros.
  • Falta de higiene y manchas de cualquier tipo como grasa, tierra, alimentos, fluidos orgánicos, etc.
  • Daños en la tela y acolchado producto de planchado o aplicación de calor directa en la tela o el producto.
  • Transporte del producto o su almacenamiento inadecuado.
  • Deformación de parte o la totalidad del colchón por no ser instalado en una
    superficie homogéneamente lisa y adecuada para el uso de este.

 Todo otro daño que sea producido al producto en forma intencional, casual o negligente por el consumidor y que no sea de exclusiva responsabilidad de Celta.

               Derecho a Retracto:

              Según el artículo 3º bis de la Ley número 19.496, empresas Celta no adhiere al derecho de retracto.